lunes, 11 de abril de 2016

Ficha de Proyecto de Investigación

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO
Título
Desarrollo de Nuevos Estándares para la Enseñanza de la Matemática en la Formación Básica en Venezuela
Resumen
Esta investigación buscará comparar los estándares de enseñanza de matemática a nivel mundial con los utilizados en Venezuela, a fin de poder generar una propuesta de estándares ajustados a las necesidades de nuestro país, con la finalidad de impactar la formación básica de matemática.
Problema
Los diseñadores de currículo no toman en cuenta los estándares internacionales para el diseño curricular de matemática, esta situación trae como consecuencia un currículo que no se relaciona con la matemática necesaria a nivel mundial para el desempeño del ciudadano en mundo globalizado y que no los prepara para el desempeño en la creación del conocimiento. Ante esta situación cabe preguntar: Que matemática se enseña
Justificación
Debido a las debilidades en la formación matemática básica en Venezuela, se busca establecer algunos principios fundamentales o estándares como marco referencial en la enseñanza de la matemática, con la finalidad de lograr una transformación en la formación básica de calidad en los estudiantes.
Objetivo general
Construir los estándares de la enseñanza de matemática,  necesarios para la formación básica, con el propósito de generar competencias a desarrollar por el estudiante.
Objetivo específico
  1. Determinar los estándares de la enseñanza de la matemática actuales en la formación básica en Venezuela.
  2. Comparar los estándares de la enseñanza de la matemática a nivel mundial y los utilizados en Venezuela.
  3. Formular nuevos estándares de la enseñanza de la matemática ajustado al nivel de formación básica
Descripción metodológica
Investigación Cualitativa, basada en el método etnográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario